top of page

En paralelo de crear una gama de plásticos totalmente naturales, la idea de genio fue de pensar en una coloración también natural, para ganar un producto perfectamente bio.

 

Incorporar los colores de ocres y de tierras en los plásticos fue la primera solución, la más evidente. Los pigmentos minerales los más famosos (ocre de Provence, tierra de Roussillon…) fueron integrados al proyecto desde 2010. Permitían así proponer un plástico totalmente fabricado con productos procediendo de la tierra.

 

La gama mineral de ocres, pigmentos minerales y tierras colorantes son ricos de todos los tonos de tierras y de óxidos que se puede encontrar en la natura. Para ampliar la paleta de los colores posibles en la gama biobatch, pareció lógico utilizar los pigmentos vegetales que, además de ser naturales también, se mezclan perfectamente con los pigmentos minerales.

 

Desde 2013, 12 nuevas colores completan la gama y amplían la paleta cromática. La mezcla de pigmentos naturales entre ellos permite desarrollar una gama completa de colores naturales. Eso es el oficio de diseñador de color : pensar y trabajar el color y la concepción de productos colorados.

 

los colores biobatch

bottom of page