top of page

La gama mineral de ocres,  pigmentos minerales y  tierras colorantes,  refleja la riqueza de tonalidades de las tierras y los óxidos que se encuentran de forma natural en el subsuelo.

 

Con el objetivo de incidir en aquellos sectores sensibles y receptivos a un proyecto innovador de estas características, reiterar que la fórmula industrial de estos colorantes está compuesta de una proporción exacta de fécula de patata, almidón de maíz, tierra y agua, a partir de la cuál A3CD e IQAP han creado una primera gama de 12 colorantes naturales biobatch, cuyos nombres provienen del color del mismo número de minerales, rocas y piedras, que nos sugieren a la vez  los colores y los minerales con los que se identifican.

 

Blanco Tiza, Gris Sílex, Rojo Óxido o Amarillo de Comblanchien, la piedra calcárea compacta de tono amarillento con una dureza similar a la del mármol… la gama de colores nos invita a descubrir la geografía de las piedras y las rocas. Es un viaje de ida y vuelta entre los minerales y el color, que inspiran nombres perdurables y sólidos, evocando los orígenes de esta revolucionaria gama de plásticos.

gama de colores minerales

Sendero de la cantera de  los ocres en Roussillon., el Colorado francés 

bottom of page