top of page

En el año 2010, Atelier 3D, empresa francesa líder en diseño del color e IQAP, fabricante de masterbatches  para la industria del plástico, iniciaron su colaboración en un proyecto común,  con consciencia medioambiental.   Fruto de esta simbiosis entre el mundo de la industria y  del diseño, surgió en el año 2011 la primera gama de colorantes para bioplásticos 100% natural.  

 

Se trata de pigmentos biodegradables, de origen mineral y vegetal,  utilizados de acuerdo con las últimas innovaciones tecnológicas aplicables a los nuevos plásticos naturales  a base de fécula de patata (patente Biotech), o de almidón de maíz (ácido poliláctico, o PLA). En una primera fase se desarrolló una gama de 12 tonos minerales a partir de dosificaciones muy exactas de tierras colorantes  y de ocres. En 2013, esta gama se amplió con 12 nuevos colores naturales de origen vegetal.

 

Se trata de un proceso simple, natural y respetuoso con el medio ambiente. La marca biobatch fue registrada en el I.N.P.I (Instituto Nacional Francés de la Propiedad Industrial) en 2010, con el objetivo de proteger un concepto único, creativo e innovador. 

 

Estos bioplásticos originales son todos ellos de origen natural, ya que sus componentes proceden de la tierra: ocres minerales, tintes vegetales, fécula de patata y almidón de maíz, los cuales son completamente inocuos para el medio ambiente. Una vez estos plásticos altamente avanzados han sido utilizados, de forma parecida a los plásticos convencionales procedentes de la industria petroquímica, vuelven a la tierra de la cuál proceden. Una idea muy simple, pero que marca la diferencia.

el proyecto biobatch

pigmento vegetal

almidón

pigmento mineral

bottom of page